Guía de Ejercicios


Ejercicios Piernas -> Ejercicios Isquiotibiales -> Isquiotibiales acostado en maquina

ejercicios
 
 

Isquiotibiales en maquina especifica

isquiotibiales inicial.JPG

Posición Inicial

Después de seleccionar la carga, colocarse tendido prono en la máquina, teniendo en cuenta que las rótulas no deben estar apoyadas en el acolchado, sino ligeramente fuera y las rodillas deben coincidir con el eje de la máquina. Los soportes de los pies, deben caer en la parte posterior del pie justo por encima de los tendones de Aquiles y no en los gemelos. Las manos deben estar sujetas a la máquina, para evitar la elevación del tronco.

isquiotibiales final.JPG

Posición final

Flexionar las rodillas hasta formar un ángulo de 90º, entre los muslos y las pantorrillas. Desde ese punto continuar la flexión, hasta tratar de llevar los talones a los glúteos. Volver a la posición inicial

 

 

Observaciones a la ejecución:
  Realizar este ejercicio en dos tiempos, permite un mayor control sobre la carga, evitando que sea lanzada y se pierda la intensidad del trabajo, aumentando el posible riesgo de hiperextensión en la rodilla al bajarla. Si modificamos la posición de los pies con una rotación externa de estos, implicamos más los semitendinoso y los semimembranosos, pero con el riesgo de pinzar los meniscos al flexionar las rodillas. Igualmente, si deseamos que aumente la participación de los isquiotibiales, debemos mantener los tobillos en extensión, pero si queremos que participen más los gemelos, lo conseguiremos llevando los tobillos en flexión dorsal. Al acabar el ejercicio se debe deslizar el cuerpo hacia atrás en el acolchado, para sacar las dos piernas a la vez. No quitar una pierna, dejando toda la carga en la otra, pues se puede producir una brusca hiperextensión, lesionando seriamente la rodilla.

Variantes del Ejercicio
   

Video

 


Musculos que trabajan
  flexores de rodilla

 
 

Isquiotibiales acostado en maquina